jueves

1.INTRDUCCIÓN



Mi trabajo consiste en dar a conocer la experiencia que he absorbido estos cinco años de estudiante en la carrera de educación especial y diferenciada de la UCM, (Universidad Católica del Maule). Apoyandome de material de la red, y libros que me permitirán Referirme principalmente en lo que es el estudio de la lectura en personas con discapacidad Intelectual, las definiciones, pruebas, métodos, estrategias, mas conocidos y aplicables para la enseñanza, los que permitirán al lector contribuir en sus conocimientos una herramienta para formar su propia habilidad, o tener una ayuda y de esta manera englobar parte de sus conocimientos.
También se entregara material y actividades para completar el proceso de enseñanza.
Se presentan tipos de planificaciones, aplicables a diversos cursos en los que he estado.
El lenguaje es la fuente principal del proceso de socialización. Debido al conjunto de signos gráficos o de sonidos articulatorios somos capaces de manifestar la expresión de nuestras ideas o pensamientos. es una facultad de expresarse por medios escritos, o gestos; que vamos emitiendo al tener los sonidos familiarizados en nuestro oído y posteriormente retenidos en nuestro almacén fonológico. Lo que nos permite a continuación poder hablar, leer y mas adelante escribir. Cada día recurrimos al lenguaje, tanto en escritura o en lectura, para desarrollarnos y potenciar nuestras habilidades y destrezas. Nos permite comprender el mundo en que vivimos y las relaciones personales que nos permiten crecer como seres humanos.
Pero, ¿Que pasa cuando la persona a educar está descendida intelectualmente y no posee las mismas capacidades o el mismo ritmo de aprendizaje de los demás niños?
Es por eso que nos enfocaremos principalmente en qué es, y como es afectada la discapacidad intelectual en los procesos comunes de la lectura (siendo éste el paso principal, de la comprensión); y a su vez facilitaremos material para proporcionar nuevas estrategias ideológicas a esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario